Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un combate que debe conocerse

«La felicito por su artículo (Papeles son papeles, Graziella Pogolotti, 8 de junio), que resulta muy oportuno y aleccionador para todos. El problema de la falta de ética ciudadana trasciende el ámbito filosófico y nos enfrenta a diversos ángulos del problema, uno de ellos, el que usted acertadamente aborda: el fraude académico y sus consecuencias.

«Pero hay otros serios problemas que expresan la grave pérdida de educación. Nuestro Presidente Raúl Castro hizo el pasado año un llamado en la Asamblea Nacional a combatir las indisciplinas sociales que, como un cáncer, nos invaden. A mi modo de ver, la prensa está desarrollando buenos trabajos al respecto, mas nos faltan en esta batalla otros componentes que están relacionados con las acciones de la sociedad organizada y las autoridades. Este mal nos amenaza seriamente (…), y qué decir de lo que vemos a diario en los servicios, en centros de trabajo, en el comportamiento en el barrio —donde por momentos nos parece que cruzamos una selva, pues el proceder correcto y decente pierde terreno día a día, lo cual entorpece el desarrollo de los cambios a los que estamos requeridos y, en definitiva, una vida socialmente feliz.

«Gracias por su artículo y saludo la acción tomada (…) de combatir enérgicamente el fraude y la corrupción y, sobre todo, por divulgarlo en la prensa. El combate a lo mal hecho debe conocerse por todos, pues es también una forma de educar y aleccionar». (Pedro Margolles)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.