¿Inofensivo? - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

¿Inofensivo?

«Las tan llevadas y traídas “tecnologías” no son tan mansas como parecen (Para explorar sin Dora, Glenda Boza Ibarra, 8 de junio). ¡Cuántos programas para “bajar” información gratis y tanta basura para consumir! Eso no es inofensivo.

«Marx realizó muchos descubrimientos de cómo progresa o involuciona la sociedad humana. Uno de ellos es conocido como la plusvalía: el patrono o la transnacional le roba al obrero. Las grandes corporaciones del capitalismo salvaje han aprovechado determinados conocimientos en contra de las clases trabajadoras…

«Otro hallazgo valioso que nos legó Marx es la certeza de que el hombre es un ser social. Entonces, la idea del capitalista es simple: poner toda la maquinaria del capital en lograr que los niños y no tan niños, en el mundo entero, se desocialicen y no estén pensando en revoluciones o cosas parecidas. Una madre, cubana o no, debe hacer dos cosas: colocar límites para tanta tecnología y estar atenta a los “productos” que consumen sus hijos». (Francisco)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica