Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Divinos amores

«Considero que en materia de maternidad nuestro país es uno de los vanguardias, pues casi en ninguno les dan un año de licencia a las madres para el cuidado de sus hijos. No obstante, a pesar de que existe este Decreto-Ley 234, en nuestro país a los padres no se les da ni un día después del nacimiento del hijo, como ocurre en otros países de América Latina. (“Extraño” cuidador en casa, Ana María Domínguez y Yuniel Labacena Romero, 15 de junio). Creo que habría que comenzar con rectificar eso: primero darle al padre unos días tras el nacimiento del hijo, para así comenzar a inculcarle el sentido de la paternidad y que se puedan acoger a dicha ley». (Rodin)

«Este es probablemente el mejor artículo de usted que he visto en este medio (Ni verdugos ni vigoleros, Dr. C. Julio César Hernández Perera, 15 de junio). Ética clara y meridiana». (Bella)

«Me gustó mucho el artículo Por amor a vos (Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 31 de mayo). Creo que la autora ha tocado pautas que, sin temor a equivocarme, son las que constantemente mueven el mundo (…) Un amor verdadero y perfecto nunca va existir sin la comprensión, el respeto mutuo, la confianza, el amor y sobre todo la pasión con la que camine día a día la pareja. El camino es largo y lleno de grietas que atentan contra la armonía que se está construyendo, pero se debe ser inteligente y esquivar cada problema para salir airoso o por lo menos convencido de que se puede seguir adelante (…) Gracias, Mileyda, por estos escritos tan buenos y reflexivos…». (Eva Y.)

La cifra real de casos de VIH que se registran en los últimos años en el país es de poco más de 1 800 anuales. (Sin condón… ¡ni pensarlo! Ana María Domínguez Cruz, jueves 19 de junio).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.