Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Caricia al alma

«Verdaderamente una clase magistral llena de buenos consejos y orientaciones la de la maestra de las letras Graziella Pogolotti, publicada bajo el título ¿Buen vivir o consumo cultural? (13 de julio). Hacer creíble que existen varias formas de disfrutar las vacaciones y no solo, pongamos como ejemplo, con la triste botella de ron, es función de los que trabajamos en los medios masivos. A veces se le da más valor a una actividad donde la música —mala música, a propósito— y las bebidas alcohólicas están presentes… ¿Dónde queda el placer de visitar un museo o la exposición de un novel artista del barrio? Gracias, profesora: sus palabras son una caricia al alma». (José Luis, San José de las Lajas)

«Muy lindo el artículo y con plena vigencia en estos momentos en que la sociedad cubana y mundial envejece rápidamente (Devolver el amor que se nos dio, Alina Perera Robbio, 15 de julio). Los viejos a veces estorbamos y se nos maltrata y discrimina: “¡Ah, mira al viejo este!”, dicen algunos, y no advierten la debilidad y necesidad de apoyo que tenemos los “mayores”, y que hay cosas que deben perdonarnos pues nuestros reflejos físicos y mentales no son los mismos que los de los jóvenes. Siga así, Alina, tan tierna y sensible». (Raimundo)

«Soy seguidor de Havana D’ Primera (…) y admirador de Alexander Abreu como instrumentista, director de su agrupación e intérprete de su música, muy cubana, sin vulgaridades y que está entre lo mejor de nuestra música (Alexander Abreu y Havana D’ Primera, página temática De Impacto, José Luis Estrada Betancourt, 15 de julio). Mis respetos para Abreu y el agradecimiento por devolvernos la buena timba». (Alem)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.