Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una «mirada» enamorada

«Sería conveniente que en la elección de la pareja no intervinieran los ojos; que fuera elección plena de otros sentidos (El amor no es ciego, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 26 de julio). Me explico: la elección a través de la mirada no cala en los sentimientos. Estos son los que determinan el verdadero sentir, solo que lo primero que “se hace” es mirar, y atrae “lo que se ve”, que en la realidad no constituye asidero para el amor. Cuando nos enamoramos de los atributos no físicos de las personas —dígase sentimientos, valores morales, etc.— llegamos a amar, a querer “tener” a esa persona, mientras que el atractivo físico solo genera deseo». (Roxana, Camagüey)

«Me gusta esta idea (Divertirme y divertir, aunque casi sea un suicidio artístico, José Luis Estrada Betancourt, 27 de agosto). Andrea María Jover Zaldúa es una niña muy capaz. Qué bueno que su abuelo, el pintor Joel Jover, vio su talento y juntos nos hagan retornar a nuestra inolvidable inocencia con amor y pinceladas coloridas...». (Lisandra)

«Pie Grande, junto con su primo himalayo y otras criaturas (...) cuya existencia jamás se ha probado, era una de las “estrellas” de la Criptozoología… Gracias por este artículo (Yetimanía vs. detectives del ADN, Patricia Cáceres, Detrás de la Ciencia, 25 de julio) por no sucumbir a los cantos de sirena de la pseudociencia y publicar resultados de la ciencia más seria. Es lo que nuestro pueblo merece y necesita para avanzar en su educación científica». (Vater)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.