Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

En la misma nave...

«Excelente el artículo Gramsci y las «cosas de intelectuales» (Mayra García Cardentey, 10 de agosto). Me dejó reflexionando. Ojalá estas ideas que su autora transmite sean interiorizadas por muchas personas que pareciera que no viven en nuestra nave espacial.

«Me gustó en especial esta idea: “Aprende de la vida, que solo los que viven pueden escribir grandes textos…”, pues la vida se nutre del conjunto de experiencias y reflexiones propias, de la compenetración con lo que se aprende con los demás, con los libros, con los medios, con el estudio, con la vinculación estrecha con el entorno social... Ahora, llevar la sabiduría o el resultado de las reflexiones u observaciones a la palestra pública, a los libros, a los medios, etc., ya es otra cosa… Ahí se necesita de una especie de aptitud que no todos poseen. Felicidades». (Grajales)

«Gracias, Enrique, por la clase de civismo que nos regalas (Patria y gentilicio, Enrique Milanés León, 10 de agosto). He aprendido mucho. Intentaré poner en práctica tus enseñanzas. Lo primero será encontrar mi “gentilicio”. Espero no errar». (Arístides Lima Castillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.