Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

No hay hoy sin ayer

«Con gran alegría y satisfacción leí en el periódico del 17 de junio un resumen acompañado de una foto sobre la vida y obra del maestro Gonzalo Roig (sección semanal De Impacto, a cargo de José Luis Estrada Betancourt). No quiero pasar por alto esta oportunidad para que sepan lo agradecida y satisfecha que estoy por esa publicación. Todo lo expuesto allí es verídico y exacto. Últimamente he notado que no pocos olvidan el pasado, y pienso que no hay hoy sin ayer. Como por cuestiones de salud no puedo llegar hasta la redacción para felicitarlos, me permití hacerles estas mal hilvanadas líneas. Para ustedes, todo mi respeto». (Zoila Salomón, viuda de Roig)

«Bueno e instructivo es este artículo sobre Pastor Palomares (“Hacerse” un papá, Susana Gomes Bugallo, 20 de agosto), quien fuera integrante del Ejército Rebelde. Todo escrito que ayude a redescubrir la Historia de Cuba siempre será bienvenido. Hay héroes que son poco conocidos… Estas investigaciones deberían incluirse en la enseñanza de la historia. Sería muy útil que trabajos como estos se vuelvan más sistemáticos en la prensa, a partir de la premisa de que no se ama lo que no se conoce». (Antonio)

«Estupendo argumento para un film noir (Satira otra vez, Ciro Bianchi Ross, Lectura, 31 de agosto). La redacción de la crónica del suceso está tan bien hecha que, al leerla, las imágenes de una película me aparecieron en la mente. Con la canción de Daniel Santos de fondo y guía, sería como una versión universal del programa de La Guantanamera que se transmitía en aquellos tiempos. Muchas gracias por los pedacitos tan gratos de domingo que nos regalan sus crónicas». (Gabriel M. Valdés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.