Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Retratos

«Excelentes artículos (Aprendiendo a vivir, 1ra. y 2da. partes, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábados 23 y 30 de agosto). Se define a grandes rasgos al hombre y la mujer en su quehacer cotidiano. Es muy cierto que las mujeres cargan con cosas que para nosotros los hombres a veces resultan innecesarias, pero no pocas veces las mujeres nos salvan de unos cuantos apuros. Me llamó la atención esta idea plasmada en su artículo, y cito: “Esa capacidad de compartimentar pensamientos explica por qué un hombre trata a su pareja como si fuera varias a la vez: la dueña de casa, la madre de sus hijos, la compañera de trabajo, la que comparte gastos… En la cama solo cuenta su mujer erótica: si las ‘otras’ reclaman su atención lo disocian y pueden atentar contra su viril entusiasmo”. Aunque es una idea bastante generalizada, no creo que todos los hombres pensemos sobre las mujeres de esa forma. Reitero: son interesantes sus artículos y captan de un modo bastante real el mundo en que vivimos». (Chronos29)

«Compañera Susana: Gracias por dar a conocer “Hacerse” un papá (Susana Gomes Bugallo, 20 de agosto). Tuve el privilegio de seguir casi paso a paso esa labor de Eugenia Palomares. Ahora me volvió a emocionar esta historia, y el reconocimiento de quienes amamos a Cuba y la Revolución particularmente a través de sus héroes…». (Mireya Moreno Figueredo)

«Reciba mis agradecimientos por este artículo (Hacia una cultura de la participación, Fernando León Jacomino, espacio Generaciones en Diálogo, miércoles 3 de septiembre). Considero un problema en nuestro país la repetición mecánica por cierta gente de algunas ideas… De veras que valoro grandemente la honestidad con que se plantea en este trabajo periodístico un problema tan mal visto y, pese a todo, tan difundido en centros e instituciones cubanas…». (Franky)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.