Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Un muy cultural consumo

El tema es muy interesante (Analizarán consumo cultural en las universidades, Yuniel Labacena Romero, 6 de enero), pero no será solo en las universidades donde se gane, esto es una tarea de la sociedad completa y sobre todo de las máximas autoridades de los organismos y ministerios que rigen la política cultural e informativa. Estos jóvenes que asisten siete u ocho horas a la universidad, luego hacen el resto del día en la comunidad de su lugar de residencia, y es ahí donde existen las peores manifestaciones de anticultura, desde la música barata y de mal gusto, que por desgracia se ha adueñado de los centros recreativos, fiestas y hasta de la TV y la radio. (Raúl)

La Demajagua merece una mayor atención (Honrar a la Demajagua, Jesús Arencibia, 9 de enero) no solo para sus vecinos, también para sus instalaciones. El césped está muy bonito y bien atendido, pero es necesario darles un sello de distinción a sus instalaciones. En todos los países del mundo los lugares de inicio de sus luchas por la independencia tienen una connotación especial para sus ciudadanos. ¿Por qué nosotros no podemos hacer de nuestro altar sagrado de la patria el lugar de referencia de todos los cubanos? Sugiero que se cree una comisión de historiadores y especialistas para hacer lo que corresponde y poner a la Demajagua en un alto lugar. (Carlos)

El Mined debiera ofertar cursos rápidos o personalizados de español a los turistas alemanes y otros que visitan Trinidad (Crece modalidad de turismo no estatal en Trinidad, Lisandra Gómez Guerra, 8 de enero). Por supuesto, esto se puede hacer extensivo a otros hoteles del país. De seguro los visitantes lo agradecerán, pues les interesaría aprender cosas nuevas, entre ellas otro idioma, y de paso se ingresa o capta más divisas al país. (Granjales)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.