Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vida fluye

«Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar (Disfruta tu café, Jesús Arencibia, 28 de enero) y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias. Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos. Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que —pensamos— nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan solo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma». (Rafael)

«Las tecnologías digitales de comunicación (Un mundo infoxicado, Yurisander Guevara, 27 de enero) primero crean, por mecanismos preconcebidos, la libertad de consumir, no de elegir, para direccionar los gustos de los consumidores que no realizan una visión crítica de los productos culturales que responden a patrones ideológicos, culturales y de mercado acordes con la sociedad que representan. Para poder contrarrestar ese veneno silencioso es necesario volver a las raíces de nuestra cultura, la que ha sido primordial en la formación de la nacionalidad cubana.

En nuestra nación siempre el gusto por la creación artística estuvo presente; lo demuestran nuestros pintores e intelectuales con una amplia obra reconocida a nivel mundial y forma la base de la cultura de hoy». (Ariel Romero Herrera)

«La iniciativa y la imaginación son capaces de todos los triunfos. La imaginación abre los ojos de la mente, y no hay bien que puedas imaginarte que no sea capaz de realizarse en tu vida diaria. Creer en sí mismos es lo que hace invencibles a los seres humanos: el conocimiento de su propio poder. El más grande de todos los secretos del éxito es la iniciativa y esa cualidad la tenemos todos para triunfar». (Leki@m)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.