Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No dormirse en los laureles

«Bravo por el comentario (Reinado sin vértigo, Raiko Martín, 10 de febrero). Ha dicho toda la verdad posible de lo ocurrido en Puerto Rico. Ojalá no nos quedemos dormidos en los laureles por este triunfo». (Yuniel)

«Creo que el primer paso para una rápida evolución en la pelota es trabajar intensamente sobre nuestro picheo y arbitraje. Todavía estoy perplejo sobre cómo los lanzadores que nos representaron lograron poner la bola en una zona a la que aquí no se les ha enseñado. Cómo los cubanos no protestamos ningún conteo del arbitraje y aquí se quieren comer a los árbitros, teniendo estos últimos una zona tan amplia. Es verdad que si no se batea ni se hacen carreras, no se gana. Pero si en la Serie del Caribe pudimos ganar esos tres juegos es porque nuestro picheo contuvo a bateadores de gran nivel. En el béisbol de hoy Cuba no siempre tendrá que ganar, pero sí siempre clasificar sin esperar el resultado de los demás.

«Hay que pensar tambien en cambiar el calendario para que realmente asista el equipo ganador de la serie nacional con el mínimo de los refuerzos, sobre todo en el picheo. Creo que ganar o tener una buena actuación con un equipo de segundo nivel nos da mayor prestigio». (Cla)

«Capitalinos se ve muy por encima que el resto de los equipos (La liga sigue igual, Norland Rosendo, 10 de febrero). Tal vez Ciego y Santiago pudieran ofrecerle resistencia de cara a los play off. Los primeros deben contar para entonces con Yasser y mejorar el perímetro, pues Haití solo no puede debajo del aro y Santiago tiene que hacer más variantes en su juego, tener más ideas organizativas en torno a Jústiz y recrear con un juego perimetral efectivo además, pero eso tendrán que montarlo y hacerlo efectivo en poco tiempo. En fin, que Capitalinos no tiene rival este año en la Liga. Enhorabuena para el basquet de la capital que hace rato no gana ni en escolares, ni en juveniles, ni en mayores. Este año pueden hacerlo como dije en mayores, pero tambien en 13-15, y habrá que ver el juvenil qué puede hacer, sobre todo si resuelve tener más hombres altos, no solo el gigante Font». (Yuri)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.