Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ventana

«Muy doloroso lo que está sufriendo Mirba (El bien no hace ruido, José Alejandro Rodríguez, 10 de febrero), ahora maestra jubilada por incapacidad, en Las Tunas, por su seria enfermedad y por las condiciones en las que se encuentra viviendo. Espero que finalmente le resuelvan las dificultades materiales que padece, lo más pronto posible, y que se miren en ella todos los que están en usufructo de “medios básicos” de algún organismo. Desde un inicio saben que esa condición no es eterna, por lo que no estaría nada mal que fueran preparando sus condiciones. El momento de dejar esa facilidad no se puede prever». (Arístides Lima)

«No cabe duda. Acuse de Recibo es una ventana para toda la sociedad cubana que busca un mejor futuro. En esta se discuten desde las barbaridades más increíbles que suceden, hasta muestras de amor y cariño del pueblo, bajo la pluma de José Alejandro y Jesús, que cada día dan lo mejor en su redacción. Varias veces he preguntado por qué no tiene un espacio en Facebook. Hacia ellos va mi agradecimiento por mantener viva esta sección, la mejor de la prensa cubana». (José Díaz)

«Muy buen trabajo, con detalles que no conocía (Misterios del tinajón, Yahily Hernández Porto, 8 de febrero). Soy camagüeyano y poseo un tinajón en el patio de mi casa con una profundidad aproximada de 1,50 m o más, ya que mido 1,73 y dentro de él me queda solo la cabeza afuera, está fechado si mal no recuerdo en 1814 o 1816. Aún en nuestros días existe aquí un señor que confecciona tinajones con la técnica de los ancestros y lo mejor es que como tradición de familia se lo ha transmitido a hijos y nietos». (George)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.