Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leer en la era digital

«Soy fiel lector; me gusta devorar cualquier literatura, pero no he tenido suerte con las ferias del libro, pues solo las hacen en cabeceras de provincia y las pocas veces que he tenido la oportunidad, los títulos que busco son casi siempre temas policiacos o espionaje, y pocas veces he logrado satisfacerme. Esto no quiere decir que no haya temas interesantes. De acuerdo contigo Osviel (Si no descubrimos manantiales, Osviel Castro Medel, 19 de abril),  la era de la informática ha revolucionado en un ciento por ciento la educación; ahora la mayoría de las tareas escolares los «profes» se las mandan a los alumnos a buscar en EcuRed, Wikipedia, y en cuanta web se les ocurra; el hábito de lectura se va perdiendo poco a poco; cada día te encuentras menos personas a las que les gusta leer...». (Guisver Rolando)

«Al libro le está sucediendo como al cine, la era digital lo está absorbiendo, y ni hablar del teatro y la danza. Todavía Cuba escapa al último grito de los celulares y tabletas donde los muchachos parecen zombi que ni miran por donde caminan, pero lo peor es que no usan estos medios para ampliar su cultura». (Rné)

«Me encanta Komotú y les soy fiel desde los 12 años, en los tiempos en que se presentaban en esa ESBU Pedro Agustín Pérez que menciona el artículo (Somos profetas en nuestra propia tierra, José Luis Estrada Betancourt, 19 de abril). Recuerdo que nuestro profesor de Educación Física, Silvio, era actor del grupo. Por desgracia no he podido ver el último espectáculo, El muro. Realmente el teatro Guaso se llena mucho y no hay quien alcance una entrada. Mis mejores deseos para mis coterráneos, muchos éxitos para ellos. Siempre es lindo ver a Ayala pasar frente a mi casa, a Yasnai paseando con su familia o a Miguel comprando en las tiendas. Son gente sencilla, que siguen viviendo y triunfando en Guantánamo». (Male)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.