Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un largo camino

«Pienso que la formación vocacional no debe comenzar en el pre (La boleta de una vida, Yuniel Labacena Romero, 25 de abril). Hay un largo camino entre nacer y decidir proyectos de vida, donde se incluyen todos los elementos relacionados con los intereses, motivaciones, responsabilidades, conocimientos, valores y afectos. A veces cometemos con los escolares de esta etapa los mismos errores de juicio y decisión que en otras momentos de sus vidas, posponiendo o dejando a otros el trabajo sobre cuestiones esenciales que deben irse ejecutando gradualmente, ajustando y dosificando para cada etapa del desarrollo.

«Es hora de elaborar estrategias coherentes y cooperativas a todos los niveles, instituciones, ministerios y comunidades, para resolver este problema que cada vez más está impactando en el futuro de nuestros jóvenes, en la calidad de su inserción sociolaboral, la solidez de sus proyectos de vida y en la efectividad de su aporte como ciudadanos, trabajadores y miembros de sus familias. Vale que las investigaciones no se queden en lo puramente descriptivo del problema y entren a proponer soluciones, en las que todos nos impliquemos». (Yadu)

«¡Magnífico cuento de los tantos que ha escrito este maestro del ordenador! (Las 99 reglas de la mafia, Daniel Chavarría, 25 de abril). Desde que leyera Joy hace ya bastante, me convertí en uno de sus más fervientes admiradores. Para mí este cuento, Las 99 reglas de la mafia, es nuevo. Si sigue publicando en este medio como se anuncia, sea lo inédito o lo ya publicado, me prometo que no me perderé ni uno solo; claro que si sigo afeitándome con “rastrillito nuevo” porque no me queda mucho “en el timbeque”». (Arístides Lima)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.