Enseñar a razonar

«Me parece muy acertado que se haya realizado esta entrevista, que ayuda a esclarecer el problema (No pretendemos minimizar lo ocurrido, Margarita Barrios, 7 de mayo). Es cierto que lo que está mal hecho no se arregla, pero también es bueno que quienes cometan los errores los reconozcan y que se tomen medidas para que no se repitan. Creo que el Ministerio de Educación Superior, a lo largo de muchos años, ha demostrado seriedad y responsabilidad en el proceso de ingreso a la Educación Superior. En esta ocasión también confío que hará el análisis más justo. Coincido con los compañeros que plantean que hay que enseñar a los estudiantes a pensar, a razonar, de modo que no se queden en blanco ante una situación como esta. Esa es una enseñanza que también se debe sacar de este hecho». (Clarita)

«El socialismo no va a desaparecer porque se desarrolle el sistema cooperativo (Reconstructora de vehículos… y de vidas, José Alejandro Rodríguez y Susana Gomes Bugallo, 5 de mayo); todo lo contrario, se fortalecerá y será más democrático. Hay algo que frena el crecimiento cooperativo y son los insumos, pero los nuevos acontecimientos demuestran que se avizoran tiempos mejores para el mercado mayorista». (Nébuc)

«Mis condolencias (Sonata triste de piano para Alicia Perea, José Luis Estrada Betancourt, 7 de mayo). Yo como todos “sus niños” de la ENA, la sentíamos como nuestra madre espiritual. Me queda ahora la misma sensación de ruptura que cuando murió mi maestro César López. Me queda la frustración de no poder conversar con ellos una vez más». (Gustavo Corrales Romero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Armas Trump.