Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una moda más

Por supuesto que creo que esto solo es una moda más, al igual que el metrosexualismo (Tiempos de lumbersexuales, Susana Gomes Bugallo y Yuniel Labacena Romero, 24 de mayo). No creo que iremos a esos tiempos en que se veía bello o lindo a un hombre lleno de pelos por todo el cuerpo, al igual que un oso. Si bien esta nueva moda beneficiaría a las personas a las que les crece mucho pelo en la barba y tienen que afeitarse continuamente para estar a la moda; ya no lo tendrán que hacer, solo tendrán que dejarse crecer su barba y mantenerla elegante. Pero ojo que… esto cuesta mucho más recursos que mantenerse afeitado... porque no es solo dejarla crecer como un nido de aves y parecer un «rudo» leñador o cowboy del Oeste, hay que cuidarla bastante con cremas lociones y demás, e ir constantemente al barbero, más de lo normal, para que te la retoquen y se vea bien «a la moda». Lo bueno de esto es que rompe la monotonía de la moda en los últimos años en el país. (Less)

Con la humana claridad que usted ha escrito sobre ese real problema que existe, como es el alcoholismo (Etílico anuncio, José Luis Estrada Betancourt, 24 de mayo), que afecta al que consume desmedidamente las bebidas alcohólicas, a sus familias y a la sociedad en general, debe servir como una válida preocupación que hay que atajar de alguna manera. No prohibiendo, como bien usted dice, amigo José Luis, pero tampoco publicitarlo como si se tratara de algo totalmente inofensivo. El último párrafo escrito por usted, debe ser un buen punto de partida. Lo felicito por saber tocar el tema con la humanidad que lo ha hecho. (Modesto Reyes Canto)

Tengo un amigo que ha caído en las garras del etílico de «bajo costo». Si bien todo lo anterior es cierto, también resulta preocupante ver el sedimento oscuro que ha dejado en el fondo de su jarra de barro esmaltada, antiguamente blanquita como un coco. Por afuera todavía lo es, pero por dentro el sedimento asusta... ¿Y si hace eso mismo en las entrañas del bebedor? (Pepe)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.