Por el hechizo de la paz

«Alina, por parte de nuestros medios de comunicación recibimos día a día numerosas noticias de lo que está acaeciendo en Siria (De días oscuros y del hechizo de la paz, Alina Perera Robbio, 7 de junio), pero no es recurrente obtenerlas de una fuente tan directa, que nos relate los acontecimientos como si lo estuviésemos viviendo. Eso resulta una experiencia única, e incluso para usted, que es una eminente periodista, se lo digo de corazón. Hay que tener tremendo temple para prestar servicios en una región tan convulsa. Miguel Fernández Martínez es realmente un héroe… Al conocer acontecimientos como los que están ocurriendo en Siria, cabe preguntarnos: ¿De dónde salieron esos salvajes, que en pleno siglo XXI asesinan en nombre de Dios? Eso es una barbaridad, nada más parecido a lo que fuera la Inquisición. ¡Qué vergüenza! Grupos extremistas como el Estado Islámico no pueden tener cabida en el mundo de hoy. Esa extraña filosofía de arrasar con una cultura tan antigua, tan inveterada en el sentimiento del pueblo sirio, es inadmisible. (Nelson Leyva de la Torre)

«Un buen análisis basado en una real experiencia. Gracias, Miguel, por tus sentimientos de solidaridad con Siria y con los soldados del Ejército sirio que luchan contra el terrorismo internacional. El ejército sirio necesita de la solidaridad de los amigos como tú y tu país. La paz, como dices tú, es lo más valioso que tiene Cuba. Preserven este gran logro que les dio la Revolución. Gracias, Cuba. Gracias, Miguel Fernández Martínez. Gracias, Alina Perera Robbio». (Fady Marouf)

«Sigo insistiendo en una propuesta que puede ayudar a resolver en algo este déficit de maestros (Cuando el aula llama, Yuniel Labacena, 7 de junio), y está relacionada con utilizar, uno o dos años, el servicio social que deben cumplir ciertos graduados. Este recién graduado recibiría, además de un salario, el asesoramiento de un docente que lo prepararía en su asignatura y nivel de enseñanza. Considero positivo seguir utilizando estudiantes universitarios en activo, ello ratifica una idea martiana: “Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás”». (Nébuc)

«Tuve la oportunidad de visitar Baracoa varias veces (Apuntes de viaje: Baracoa a buen tiempo, Ciro Bianchi, 7 de junio); es algo distinto al resto del país. Coincido en cuanto a aspectos de las personas que, a mi parecer, muchos tienen sangre aborigen. Se caracterizan por ser mayormente de estatura baja, fornidos, un color de piel diferente y pelo muy negro, lacio y grueso. Me llamó la atención que es una ciudad con dos puertos independientes, que se distinguen claramente desde el Fuerte Matachín. Gracias por sus reseñas dominicales». (Silvino Ruiz)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Armas Trump.