Hombres instruidos y cultos - Frente al espejo

Hombres instruidos y cultos

«¿Cuántos padres leerán e interpretarán con juicio de autoconsumo su interesantísimo artículo? (La familia y la escuela, Graziella Pogolotti, 14 de junio). ¿Cuántos docentes justificarán el trabajo de diez meses en el aula con el resultado de sus alumnos y el apoyo de ciertos padres? La sociedad necesita hombres instruidos y cultos, tanto en el arte como en las ciencias, pero llevadas de la mano con las nuevas tecnologías, donde la inmensa mayoría de los padres son analfabetos y aunque muchos complacen a sus hijos con modernos juegos virtuales, no tienen la paciencia para saberlos conducir.

«Ahora llegan las vacaciones y las energías acumuladas durante el curso las quieren expulsar en dos meses, tiempo que a muchos padres les parece demasiado largo y se persignan pidiendo que las puertas de la escuela se abran de nuevo. Este es el momento para que los mayores no llenen de ocio vacacional a los infantes y los premien por los resultados; los maestros hicieron lo suyo». (Nébuc)

«Pienso que millones de cubanos coincidimos en que el programa Vivir del cuento es un espacio de elevada audiencia (Mis respetos, Don Ruperto, Alina Perera Robbio, 14 de junio). Como si fuera un regalo de cumpleaños, cada lunes a las 8:30 p.m. dejamos todo lo que estamos haciendo y… ¡A recrearnos con Pánfilo, Chequera y —por supuesto— con ese actor que, poco a poco se ha convertido en un personaje emblemático, imprimiéndole “valor agregado” a las situaciones que nos presentan. Este programa ha llegado para quedarse, no solo porque nos hace reír, sino por el adecuado manejo de la sátira sana, que, además, nos conduce a la reflexión al abordar situaciones cotidianas».(Nelson Leyva de la Torre)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica