Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No caer en la trampa

«El consumo de drogas afecta irreversiblemente al cerebro. (El peligro de estar en el aire, Ana María Domínguez, Yahily Hernández Porto y Roberto Díaz Martorell, y Ailen Padrón González, Claudia Martínez Camarero, Aylén Pérez Hernández y Viviana Díaz Frías, estudiantes de Periodismo). Probar pastillas de cualquier tipo puede provocar incluso un infarto y la muerte instantánea. Por qué entonces no enfrentar la vida por lo que somos en vez de querer inventar cosas que luego nos pasan factura en el mejor de los casos.

«Nadie escarmienta por cabeza ajena, dice un refrán. Mis padres nunca estarían contentos de mí si hiciera algo parecido. Existen seres humanos que luchan desde la cama de un hospital porque desgraciadamente deben enfrentar un tumor, el cual no deseaban; otros, en cambio, como los que se drogan, botan en la basura sus vidas de sanos para convertirse en enfermos. Inteligente y sabio es quien no cae en esa trampa». (Ramón)

«El problema de las drogas, su uso y venta, a nivel mundial, resulta casi una epidemia y Cuba no debe escatimar ningún recurso y esfuerzo de toda índole para evitar que nuestra juventud sea contagiada». (Modesto Reyes Canto).

«Aquel congreso estuvo muy bueno (De bicicletas, familias y otras sorpresas, Yuniel Labacena Romero, 7 de julio). En mi caso, era en ese momento el secretario general de la UJC en la fábrica de combinadas cañeras KTP.  Quisiera poder recuperar la dirección de las personas que me acogieron en su casa;  solo sé que una de ellas se llamaba Pedro y me parece que la dirección era cerca de 70, por donde está la Juventud de Playa». (Lino Alcides Torres Carralero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.