Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Heroicidad de leyenda

«Estimado Luis, maravillosos sus relatos acerca de la vida y obra de esta ilustre cubana (¡No aguanto lágrimas!, Luis Hernández Serrano, 10 de julio). Soy un joven santiaguero amante de la historia de nuestro país y, por un momento, pensé que sabía casi todo acerca de los Maceo; pero después de leer su serie de escritos acerca de esta grandiosa familia, tomando como referencia a Mariana, me he dado cuenta de que la heroicidad de todos en su conjunto es digna de ser convertida en leyenda. Muchas gracias por la precisión en las fechas y los lugares relativos a los hechos narrados». (José L. Villalón)

«Bien merecido este reconocimiento a los integrantes de la brigada médica cubana del contingente internacional Henry Reeve (Hacedores de una batalla, Mayte María Jiménez, 9 de julio). Ellos se merecen mucho más que esto, solo por el valor de dar su paso al frente, sabiendo los riesgos que  corrían y poniendo el nombre de CUBA en alto». (Guisver Rolando)

«El marxismo nos enseñó la dialéctica y nos enseñó también que la materia predomina sobre la conciencia (Nuevos espacios que renuevan, Susana Gomes Bugallo, 9 de julio). Sus enfoques me parecen muy acertados y amplios, encuentro cada idea expresada muy sólida y me gusta la diversidad que entraña. Destaco, por ejemplo, la siguiente: “Más allá de sombras y limitaciones, de deseos y críticas, de razonamientos e ideologías, encontrar otros espacios con estilo más refinado o dotados de la creatividad y los recursos que muchas veces han faltado a la iniciativa estatal, es una luz dentro de tantos anhelos de adelanto”. Es muy abarcadora en su análisis, la felicito de veras y le deseo éxitos a usted, por joven y buena profesional. Es el deber de quienes vivimos aquí contribuir a tratar de dejar una mejor sociedad a nuestros descendientes». (Romero)

«Como cubana me alegro (El turismo creció en mayo 21,1 por ciento, René Tamayo, 9 de julio), porque con esos ingresos a la economía del país deberá elevarse nuestra calidad de vida». (Mayra)

«Veo muy bien lo de la plataforma Reflejos (Los reflejos de Cuba, Yurisander Guevara, 9 de julio). Yo estoy intentando llevar uno, pero a veces no cuento con mucho tiempo. El problema que veo es que se hace un poco difícil encontrar los blogs, ya que no se cuenta con un buscador nacional potente. Por el artículo me enteré del blog Notideporte (notideporte.cubava.cu), porque de otra forma no me hubiera enterado de su existencia. Lo he revisado y se ve muy bueno». (Joman)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.