Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tomar el cielo por asalto

«Con gran orgullo me declaré hace mucho moncadista (Amanecer ante los muros de Moncada, Odalys Riquenes y Osviel Castro, 22 de julio) a pesar de haber rebasado esa etapa en la organización pioneril. Desde el 5to. al 9no. grados participé en el Asalto Simbólico. Y luego, durante la enseñanza media superior, acompañé a los pioneros como miembro del Comité Municipal de la UJC en Palma Soriano. Allí cultivé amigos, que en muchos casos perduran hasta hoy, planificamos el futuro, conocimos la primera novia.... Una vez graduado me acerqué a la fortaleza durante el ensayo. Aconsejé a los niños en torno a cómo bajarse de la máquina, los cuidados con las puertas, las posibles caídas... un profe iba a requerirme cuando Norge, que en sus tiempos fue subdirector y alma del Campamento de Pioneros, le dijo: Déjalo, es «un asaltante». Me alegra el alma saber que mi generación, mis compañeros de madrugada moncadista, hoy son médicos, maestros, ingenieros o sencillamente hombres de bien, como los que hace 62 años tomaron el cielo por asalto». (Yojannier)

«Mis respetos a todas nuestras ciclistas cubanas (Con el corazón en los pedales, Norland Rosendo, 24 de julio). Esta joven, Marlies Mejías, se ha sabido imponer en el mundo, es grande entre las grandes y nos enorgullece a todos los cubanos que amamos el ciclismo. Muchos logros para Cuba se esperan en las ágiles piernas de nuestra joven atleta. (Marisela)

En el trabajo En la diana memorable (Yunet López, 24 de julio) por un error se menciona a Emilio Rivera Núñez en lugar del teniente coronel Herminio Rivera Núñez, el mambí de más alta graduación al frente del regimiento de Los Palos, quien cayera en combate en septiembre de 1896.  Ofrecemos disculpas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.