Un acto que involucra la voluntad

«Cuando leo sus escritos (¿Aprender a aprender o aprender a pensar?, Graziella Pogolotti, 9 de agosto), me viene a la mente aquella frase de Mella refiriéndose a Martí: “Siento el mismo temor, la misma emoción que se siente ante las cosas sobrenaturales...”. Me ha gustado mucho su artículo, sobre todo, porque da un giro a la forma de enfrentar el acto pedagógico. No solo se trata de aprender a aprender, se trata de aprender a pensar y también de querer aprender a pensar, porque es un acto que involucra a la voluntad de cada ser humano». (María Antonia Rodríguez Castillo)

«La joven tiene la dicha de tener una madre persistente. (Cuando Fidel me dio la mano, Luis Hernández Serrano,   11 de agosto de 2015). Insistió y logró que se abrieran las puertas de la Secundaria para su hija, y contó con la inteligencia del director Julio, además del empeño de los niños que fueron examinados y aprobaron. Eso es hacer Revolución… Cambiaron los dogmas que había que cambiar, con inteligencia, persistencia y, sobre todo, con amor». (Anar)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica