Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valiosos aportes académicos

«Es una muy buena línea de investigación la que escogió, y exitosamente concretó, el Dr. Pérez (Privado, pero social, Susana Gomes Bugallo, 19 de agosto). No sé si concuerdo con todo lo que plantea, pero considero que es muy necesario ponernos a explorar el socialismo teóricamente. Estudios como este nos van a ir ayudando a componer una economía política del socialismo renovada, más sofisticada. Existen numerosos estudios en las ciencias sociales a nivel internacional que exploran la teoría del socialismo (y del progresivismo en general) en todas sus variantes. Pero en Cuba los cubanos tenemos un laboratorio natural para indagar sobre dichos temas. Podría ser para nuestro país una verdadera oportunidad para hacer valiosos aportes académicos en la materia». (Andrés)

«Se trata de un artículo muy oportuno sobre una situación de naturaleza compleja y que inexorablemente está expandiéndose cada día más, por disímiles factores, entre los cuales debe citarse las consecuencias de la declaración de disponibilidad de un significativo número de trabajadores del sector estatal, quienes asumieron con valentía, decisión e inteligencia el desarrollo de diversos oficios en calidad de cuentapropistas. (alguien)

«Buena crónica, amigo Carrero (Castaño y el raro encanto de los pueblos “sin encanto”). A poco más de un kilómetro de Castaño debe estar todavía la ruina de la casa colonial de doña Tula Gamboa, negra nacida esclava que encantó a su rico dueño con su belleza (algo así como la Fuló que recitaba Luis Carbonell), se casó con él y a su muerte lo heredó. Todo eso me llegó por vía de la oralidad de la zona. Se cuenta que iba a Ranchuelo en coche de caballos y que al final fue estafada y murió poco menos que indigente. Quizá alguna persona especializada, de esa zona, pudiera investigar al personaje». (Pedro Nolasco)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.