Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el último aliento

«Soy consciente de que elevar la calidad del proceso docente-educativo seguirá siendo el centro de la labor de escuelas y universidades (Nuevo curso, más expectativas, Margarita Barrios, 1ro. de septiembre). Esa es su razón de ser: educar en valores, enseñar y amoldar esas criaturas que llegan a los centros con necesidades educativas y a veces hasta con las imperfecciones que la propia naturaleza y la sociedad han incorporado a ellas.

«Es una tarea que requiere de amor y entrega, es una profesión de entrega y compromiso, no de aprovechamiento y lucro. Por eso considero que esa misma valoración debe conducir a que se reconozca al maestro». (Paulina Hernández)

«El primer día de clases es muy importante para la patria, los padres y abuelos y, sobre todo, para los niños (En el umbral del conocimiento, Lisandra Gómez Guerra, 1ro. de septiembre). Pero el umbral del conocimiento lo pasamos todos en el momento de nacer, o aprendes a respirar con la nalgadita de amor de los médicos, o se acabó para ti la universidad de la vida. La educación inicia al nacer y dura hasta el último aliento». (Francisco)

«Les deseo muchos éxitos en el nuevo curso escolar 2015-2016 a todos los estudiantes cubanos. Estudien mucho para que estén preparados para afrontar la vida. Muy importante también es que disfruten esta etapa, pues es la más bella de todas». (Mike)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.