Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La verdadera sustancia del salario

«Disfruto mucho cuando los periodistas cubanos se proponen trabajar con rigor (¿En que actividad y en qué provincia se gana más?, René Tamayo, 2 de septiembre). Se citan las fuentes, se explican de forma simple y amena las referencias conceptuales y metodológicas, se establecen comparaciones concretas partiendo de la evidencia disponible, se facilita el acceso directo de los lectores a bases de datos u otros referentes para que confirmen, etc. Altos estándares. Un vacilón. Cuando otros en el mundo, independientemente de su filiación ideológica, leen artículos como este, entonces se nos respeta.

«En cuanto al tratamiento del tema, ahora te ofrezco, muy breve y respetuosamente, mi criterio personal sobre el asunto. Están muy bien las referencias al salario medio y a los incrementos por actividad. Sin embargo, creo que en este contexto deberías referirte también a la productividad. De ese modo se puede tener una idea más clara de la verdadera proporción y naturaleza de estos incrementos. Está claro que el artículo persigue informar sobre los salarios, pero la productividad es la que da verdadera sustancia a lo que suceda con aquellos». (Andrés)

«Sería bueno que no solo en Pinar del Río, sino en toda Cuba, existiera una acción fuerte contra los que dañan el medio ambiente (Cuando se poda la Ley, Yuniel Labacena, 1ro. de septiembre), y dentro de este a la flora y fauna. También en la capital de todos los cubanos hay personas (si se les puede llamar así, pues actúan peor que las fieras) que están acabando con las aves en el Bosque de La Habana y sus alrededores». (MSc. Juan R. Hernández R.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.