No renunciar al buen vestir

«Ya es común ver por cualquier parte de nuestras ciudades a un incalculable número de ciudadanos transitar desenfadadamente en camiseta, short y chancletas (Como pavos reales, Osviel Castro Medel, 6 de septiembre).  Incluso, se presentan así a realizar cualquier trámite en diferentes instituciones estatales, abordan los ómnibus, pernoctan en cafeterías, restaurantes, hospitales, etc. Ni siquiera el sofocante verano justifica ese exagerado exhibicionismo. No es propio del cubano la vanidad, el falso orgullo, la arrogancia, la prepotencia… Esta conducta se ha propagado indeteniblemente en los últimos tiempos, y todo parece indicar que se ha convertido, lamentablemente, en algo natural, sin importancia. De ser así, estaríamos renunciando al buen vestir, aspecto que siempre fue una fortaleza de nuestra identidad e idiosincrasia». (Nelson Leyva de la Torre)

«No se puede pedir mucho, pero sí se puede hacer mucho en la gastronomía (Administrar es más que cuadrar la caja, Nelson García Santos, 11 de septiembre). Villa Clara no es la excepción, pero de igual forma, en el resto del país se acumulan violaciones que van desde lo técnico-material hasta lo subjetivo-espiritual. Aunque sea por un vaso de agua, las personas deben ser bien atendidas.

Lo curioso es que en presencia del administrador, los dependientes se extreman y no pasa nada. Por lo que se ve, cuadrar la caja es más importante». (René)

«Es un tema en el que debemos trabajar mucho (Los datos se hacen grandes, Yurisander Guevara, 10 de septiembre), principalmente en lo referido al almacenamiento de esos grandes volúmenes. La Minería de datos es la técnica empleada para analizarlos. Recomiendo Weka, una herramienta open source, con una gran cantidad de algoritmos de MD; también recomiendo RapidMine». (Joman)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica