Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El camino correcto

«Muy buen comentario (Sensatez sin corbata, Ana María Domínguez, 17 de septiembre). Es curioso que los cubanos en el extranjero somos considerados como de muy buen gusto al vestir. Sin embargo, dentro de nuestro país nos encontramos frecuentemente con personas en chancletas de baño dentro de una tienda de ropa, un restaurante, la consulta del policlínico y hasta gente sin camisa dentro de una guagua. Deberíamos seguir combatiendo al respecto en nuestra prensa». (El electrón)

«Estos carteles que se han tenido que poner en varios lugares para fijar normas de vestuario para mí son equivalentes a uno que diría “prohibido orinar en el medio de la calle”, pero ha sido necesario ponerlos, porque se ha perdido en buena medida el sentido del buen gusto y el vestir apropiado para cada ocasión. Paso de los 60, y en mi juventud, sin que llegáramos al uso del traje y la corbata —¡aunque cuando era preciso, lo usábamos!— nadie tenía que decirnos cómo había que vestirse para una salida al cine o con la novia, a un restaurante, a una fiesta, a un velorio, a un hospital. Eso se ha perdido en buena medida por —desgraciadamente— no pocos en estos tiempos. Y eso es debido principalmente a disfunciones de la familia». (Aníbal)

«El artículo esta buenísimo (La virtud, sin ser máquinas, Osviel Castro Medel, 15 de septiembre). Ahora solo quiero preguntarte si lo ocurrido fue en un lugar figurado o en uno donde al parecer estuviste y fuiste testigo de lo que allí sucedió. Entonces, por qué no mencionaste el lugar con pelos y señas para que al menos los que asistieron se vean reflejados. De otra manera, el que lea esto se preguntará: “¿El periodista se estará refiriendo a la reunión donde estuve el otro día?; bueno, como no lo dijo, entonces no es conmigo”. Queda flotando en el aire la crítica». (Lagardere)

«Me encanta la sección Sexo Sentido; me recreo y disfruto las temáticas tratadas muy bien enfocadas, sugerentes a lectores de todas las edades, ya que invitan a la comprensión y al entendimiento entre las personas y a la observación desde otra perspectiva. Gracias por contribuir al desarrollo de la dimensión espiritual y a la recapitulación de nosotros mismos con cada artículo». (Odelqui Obregón)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.