Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No poner frenos a la voluntad

«Desafortunadamente desde tiempos remotos los opositores a iniciativas femeninas existen (Laura no podía creer, Yoelvis L. Moreno Fernández, 11 de octubre). Hoy la oposición a esas manifestaciones de creatividad e independencia del adulto que transita por los “ta” se ha hecho menos avasalladora; pero aún existen. Hoy en día, posiciones patriarcales y convencionalistas constituyen frenos a la voluntad humana y una flagrante violación al derecho de nuestros abuelos a satisfacer sus aspiraciones personales». (Martivarela)

«Jorge Drexler es uno de los más interesantes cantautores latinoamericanos (Espero merecer escribirle una canción a La Habana, Marianela Martín, Alina Perera, Susana Gomes y Yelanys Hernández, 11 de octubre). Hace tremendas canciones. De sus discos, uno de los que más me gusta es Eco, del 2004. Su tema Al otro lado del río, parte de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta, es un vacilón. El primer uruguayo en ganar un Oscar. Por eso expresó que “para un país así —como también lo es Cuba— no hay nada mejor que la perspectiva para poder ver las cosas de afuera. Es como más se puede ganar y aprender”. No hay nada más cierto que eso. Lo digo de buena tinta». (Andrés)

«Ocurrente realidad (El Niágara con un yeso, Osviel Castro Medel, 10 de octubre), manejada en tercera persona pero desdichada la mente que no descubre el acertijo. Nada, que los escritores quieren hacerse pasar por deportistas y el castigo les hace pasar el Niágara en bicicleta. Lo bueno de una “pata” de yeso es su enseñanza, de seguro que no resbalará más y si insiste en el deporte lo hace con el ajedrez, las damas o el parchís». (Nébuc)

«Me parece perfecto. Muchos cubanos que estamos en el extranjero pedíamos un servicio como este (Correos con nuevos servicios en la web, Javier Rodríguez, 8 de octubre) que sea eficiente y con toda la garantía y seriedad que requiere un organismo de este tipo. El rastreo de los envíos es una gran garantía para los clientes y el modo de sentirnos seguros y amparados ante actos tan repudiables como la alteración de paquetes los cuales muchas veces son hurtados o cambiados por otros objetos sus contenidos». (Lissette Brito)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.