Abrazos - Frente al espejo

Abrazos

Ofrecemos a los lectores una selección de los mensajes recibidos por el aniversario 50 de JR, con el compromiso de seguir cumpliendo con sus expectativas:

«El periódico Juventud Rebelde, con su nombre luminoso y significativo, cumple sus primeros 50 años. El Ballet Nacional de Cuba, que lo vio nacer y crecer en tantos años de servicio al pueblo cubano, a su Revolución y especialmente a los jóvenes, se siente honrado por dedicar una función en su homenaje. Deseamos a este colectivo una eterna juventud, con su rebeldía combativa e inteligente, para enaltecer cada vez más nuestros valores y tradiciones patrióticas y revolucionarias». (Prima ballerina assoluta Alicia Alonso).

«No es fácil llegar al medio siglo de trabajo dentro de un marco regido por la adversidad económica y tecnológica, siempre en guardia permanente para alcanzar no solo la noticia, sino su presentación responsable, orientadora, ante el ojo crítico de la opinión pública, y a pesar de la sistemática ofensiva desinformadora procedente del exterior. (…) Adelante, siempre; atrás ni para coger impulso (diría nuestro inolvidable Mella; el Futuro ya es nuestro. (Mario R. Menéndez, director del diario mexicano Por Esto!).

«En ocasión de celebrarse hoy el aniversario 50 de Juventud Rebelde la familia del deporte cubano asume con sincera satisfacción la posibilidad de felicitarles y reconocer sus aportes a un periodismo profesional, ético y responsable y comprometido con la obra que nos une al Partido y la Revolución. Muchos e importantes son los espacios dedicados por ustedes al deporte en estas cinco décadas en las que han reflejado los principales acontecimientos de nuestro sector, dando seguimiento a sus protagonistas o haciendo la crítica respetuosa y bien fundamentada. (Antonio E. Becali, presidente del Inder)

En el aniversario 50 de la creación del periódico de la Juventud cubana (…) reciban el reconocimiento y las más sinceras felicitaciones a nombre de los directivos y trabajadores del Ministerio  de Finanzas y Precios, por ser el diario que mantiene informada a la juventud cubana y que constituye  una trinchera de ideas en defensa de los valores más dignos de nuestra Juventud. (Lina O. Pedraza, ministra de Finanzas y Precios)

(…) Estimada directora: Deseo transmitirle, a nombre del Centro de Estudios Martianos, la más cordial felicitación y nuestro reconocimiento por la labor desarrollada. Le solicito haga extensivo este mensaje a ese maravilloso grupo de compañeros, exhortándolos a que continúen trabajando como hasta ahora, logrando importantes resultados. (Doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos)

«A medio siglo de su fundación, sus directivos, periodistas y trabajadores han sabido llevar día a día a todo nuestro pueblo todo el acontecer noticioso, cargado siempre con el más profundo amor de sus trabajadores». (Ministerio de Comunicaciones)

«Sirva este momento para reconocer el esfuerzo que hacen día a día por informar a todo nuestro pueblo y en especial a sus generaciones más jóvenes, cultivando en ellos la sapiencia y sed de conocimientos necesaria para la construcción de nuestra obra revolucionaria». (Presidencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles)

«Ha pasado ya medio siglo, y varias generaciones de periodistas han llenado sus páginas de las historias, saberes y hazañas cotidianas de nuestros jóvenes y todo el pueblo. Cubadebate ha bebido también de la impronta de profesionales forjados en el diarismo de Juventud Rebelde y agradece esa savia que también nos nutre. (Redacción de Cubadebate)

Además de estas instituciones, hemos recibido agasajos por parte de la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Sociedad Cultural José Martí, Expocuba, la Mesa Redonda, la Asociación Hermanos Saíz, entre otras, y de muchos lectores. Agradecemos a todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Fuerza Cuba