Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuidarse y cuidar a los demás

Este escrito (A tiempo de no errar, Ana María Domínguez Cruz, 1ro. de diciembre) deja ver los valores personales de la periodista, que seguro fueron inculcados también por su familia. Pero es, además, un aviso importante, sobre todo a los jóvenes, de la importancia de cuidarse individualmente y, también, de cuidar a los demás. Nunca será suficiente tratar sobre el tema, que a muchos resulta molesto, desagradable. Por eso, gracias Anita por el reportaje y el ejemplo. (el electron)

En la relación de pareja, el amor es primordial para lograr el éxito y la seguridad, pero no significa que él solo garantice la avenencia conyugal, el entendimiento mutuo y, mucho menos, una convivencia de por vida (La guerra o la paz, Mileyda Menéndez Dávila, 27 de noviembre). En esta unión consensual se hace necesario cultivar un espíritu humano, donde no falte la solidaridad, la concordia, la paciencia, el diálogo, la democracia, la compasión, la fraternidad… Hay que asumir una cultura de paz, de respeto, de tolerancia, de comunicación, donde el maltrato y la violencia no tengan cabida. Modificar actitudes y ventilar, sin temor, cualquier problemática para dar una solución efectiva. (Martivarela)

Excelente comentario, se aprende mucho de ese escrito, llevo 30 años, óigalo bien, con mi mujer, y creo que va a ser la vida entera. Hay que llevarse bien con la mujer y darle su espacio. (Anibal Garcia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.