Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El bloqueo es un acto de guerra

«El presidente de los Estados Unidos tiene suficientes prerrogativas (Obama pide al Congreso que levante el bloqueo contra Cuba, 13 de enero) para ir desmontando el bloqueo y otras acciones que creen una base real para el verdadero acercamiento a una situación de cumplimiento de la Carta de la ONU, documento de obligatorio cumplimiento para todos los Estados miembros.

«¿Por qué ustedes creen que ellos le llaman al bloqueo “embargo”? ¿Será solo una cuestión semántica? ¡NO! es que realmente es un bloqueo y uno de los más férreos que haya conocido la Humanidad; pues ni a la Alemania fascista se lo aplicaron tan fuerte, al extremo que ya en guerra con esta nación, las empresas NA le vendían material estratégico, como el cobre y acero. El bloqueo es un acto de guerra… Así lo contempla la citada Carta de la ONU. ¡Y no se debe aplicar a un país al cual no se la ha declarado la guerra! ¿O sí hemos estado en guerra, aunque no declarada?» (MSc. Juan R. Hernández R.)

«Estoy de acuerdo con el comentario de Juan R. Hernández, sobre el discurso de Obama ante el Congreso de los EE. UU., del levantamiento del bloqueo contra Cuba (“embargo” para ellos). Pienso que Obama (en medio de las entrañas del monstruo) ha sido un presidente valiente en la decisión del 17 de diciembre de 2014. Pero no ha hecho uso de todas las facultades que posee para acelerar y avanzar en las medidas que favorezcan y presione al Congreso en levantar el bloqueo. Su actuación es de media tinta, lo toma o lo deja, es la hora de tomar las grandes decisiones y presionar aún más». (Hilario M. de Armas Perdomo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.