Por los más altos niveles en la pelota

«Creo que los comentarios periodísticos (La que queremos no es la que tenemos, Raiko Martín, 15 de enero) deben ser lo más objetivos posibles, cuestión que no es fácil lograr, ya que muchas veces están parcializados. Yo lo felicito por este. Nada es absolutamente bueno, ni absolutamente malo, y estoy de acuerdo con usted en que es necesario un cambio profundo para alcanzar los más altos niveles internacionales». (José Leivas)

«Excelente crónica (Motorola dice adiós, Yurisander Guevara, 14 de enero). Soy también un apasionado de temas como la innovación y la historia de la tecnología. Ciertamente, Motorola es uno de los fundadores de la exitosa industria electrónica norteamericana después de la II Guerra Mundial, además de un pionero de la telefonía móvil. Creo que esta última etapa de Motorola comenzó un poco antes de la adquisición de Google en 2011. Ya en 2010, Motorola vendió toda su división inalámbrica a la entonces Nokia Siemens Networks (hasta el 2013 un joint venture entre Nokia y Siemens) por 1,2 mil millones de dólares.

«Esta división contenía toda la infraestructura necesaria para construir y mantener los sistemas de redes propios de la telefonía móvil (cellular networks). Por otro lado, sería también interesante explorar el rol desempeñado por el Gobierno norteamericano en la exitosa evolución de empresas como estas, sobre todo después de la II Guerra Mundial. A pesar de la profunda retórica antintervencionista que el establishment norteamericano vende al resto del mundo, y que tiende a poner los logros empresariales como resultados exclusivos del espíritu emprendedor privado, la evidencia apunta en sentido contrario». (Andrés)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica