Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feliz reapertura

«Para los matanceros este es un gran día (Nuevo templo de la música de concierto en Cuba, Hugo García, 29 de enero) acontecimiento importante no solo para ellos, sino para el país, por lo que representa para la cultura cubana la reapertura después de una larga restauración de la Sala de Conciertos José White, nada menos que con La bella cubana. Ilustres y dedicadas personalidades de la cultura como el maestro Frank Fernández, y Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, estuvieron presente aportando lo mejor de sí en el concierto, así como la Orquesta Sinfónica de Matanzas que disfrutará de su cuna, nuevamente». (Martica)

«No se puede olvidar la triste historia europea (Brochas rojas manchan las puertas de Europa. Enrique Milanés, 27 de enero): guerras infinitas entre reinados, invasiones y más invasiones, explotación hasta la brutalidad del trabajo esclavo en sus colonias, emigraciones de ellos hacia las colonias para vivir del cuento, dos guerras mundiales, sótanos de castillos especialmente preparados para torturar hasta la muerte». (Francisco)

«Esa es la verdadera naturaleza de la vieja Europa. Es algo que los cubanos deberíamos conocer mejor, de modo que no padezcamos de ingenuidades a la hora de entrar en negocios. es perfectamente posible establecer relaciones respetuosas de trabajo y de comercio con naciones de diferente tendencia. Pero lo que sí es importante es que nos fijemos bien en qué elementos tomar de estas naciones y cuáles no». (Andrés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.