Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ímpetu contra los atrasos

«Los azucareros, y con énfasis los jóvenes del sector de todo el país, trabajan incansablemente para lograr una buena zafra (Esquivando los «nocauts climatológicos», Lisandra Gómez Guerra, 3 de febrero). Esta se ha visto afectada por el clima, contra el cual nadie puede luchar ni prever, pero los azucareros no se rinden: se crecen ante las dificultades para cumplir con la Revolución». (yfdez)

«Los trabajadores de nuestro sector azucarero sienten las tragedias del clima y seguramente ellos son los primeros en poner ímpetu para arrancar de a fondo todas los atrasos que hay en el plan». (Aymara)

«Oportuna y esclarecedora nota informativa del Minsap (Ratifica Minsap que no hay Zika en Cuba, 3 de febrero), pues existe gran preocupación de la población con los más de 25 países donde está este virus. (…) Hay que hacer algo de inmediato con los focos existentes en las ciudades, sobre todo en La Habana, donde predominan los basureros en los barrios». (Ralph)

«Cuba es un acorde imprescindible en el pentagrama mundial de la música (Bailando y viajando a lo profundo, Osviel Castro Medel, 3 de febrero). Y usted, amigo Osviel, aunque no haya bailado danzón le ha echado salsita a esta crónica donde se resalta nuestra orgullosa cubanidad. (Modesto Reyes Canto)

«A mí me gusta este tema. Una vez alguien me dijo que la salsa era norteamericana. Aquello me extrañó y me puse a investigar y ahí conocí a ensayistas y brillantes estudiosos como Leonardo Acosta. Y conocí, como Formell dijo de José Luis Cortés: “nosotros rescatamos la salsa y Cortés la internacionalizó”. Esto es un fenómeno que se debería estudiar, un asunto que merece análisis desde otras perspectivas académicas y culturales». (jpuentes)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.