Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un socialismo a nuestra medida

«“Algunos apuestan a partir esa cuerda, porque de lograrlo lo harían con toda Cuba, y no en dos, sino en mil pedazos”. Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación (El partido Comunista y el poder socialista en Cuba, Ricardo Ronquillo, 10 de abril). En estos últimos días, en que nos acercamos al 7o Congreso del PCC, se están poniendo en la TV y la radio, artículos relacionados con la formación del Partido Comunista en Cuba.

«La Revolución Cubana ha hecho aportes importantes al pensamiento filosófico y a los fundamentos marxista-leninistas, cuando le incorporamos la fuente inagotable del pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí. En mi modesta opinión, con este paso logramos hacer el socialismo a nuestra medida.

Las condiciones en que llegamos a construir una Revolución socialista a solo 90 millas del país imperialista más poderoso del mundo y poder mantenernos hoy, libres, independientes, internacionalistas, con los logros alcanzados por esa Revolución, a pesar de las virtudes y defectos de cualquier obra humana, se puede considerar como una proeza. El mundo entero nos mira y respeta por eso, incluso hasta nuestros enemigos». (Joel Ortiz Avilés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.