Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta del deporte

«Tuve el privilegio de estudiar en el ITM en el período escolar 2002-2007 (De fiesta el deporte en los centros superiores de las FAR, Aileen Infante Vigil-Escalera, 26 de abril) y graduarme en esa institución militar de nivel superior de las FAR, donde obtuve mi título de Ingeniero Radioelectrónico. Formé parte del equipo de baloncesto de dicha escuela, y participé en competencias que eran y siguen siendo una fiesta del deporte cubano. En ellas se combinan el deporte, la recreación, la preparación militar, y se enseñan el patriotismo y otros muchos valores, de los que son portadores los cadetes y sus egresados. Solo espero que el ITM José Martí gane esta edición, que está dedicada al más ilustre de todos los estudiantes y a su 90 cumpleaños». (Alexis Batista)

«La soya es un grano con muchísimas virtudes (Apuesta por el cultivo de soya, Adianez Fernández, 26 de abril) entre estas el alto por ciento de gasas insaturadas y el elevado nivel proteico. Para lograr un incremento en el ganado vacuno y porcino se necesita la importación de una gran cantidad de toneladas de este producto. Por consiguiente, si logramos que se estimule su producción en Cuba se dejaría de importar un número considerable». (Lachy)

«El equipo de Santiago está peleando como cualquier otra selección (Baquero empina a La Habana, José Luis López, 24 de abril). De hecho, ha ido de más a menos, ya anda por el 4to. escaño y la carretera le está pasando factura. (…) Hay otros equipos como Guantánamo y La Habana, que llevan mejor campaña, incluso en los últimos tres años. El más estable ha sido La Habana, tres bronces consecutivos y en franca lucha por el título en esta edición». (cubanita)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.