Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despertar conciencias

«Es triste que un lugar con tanta alegre historia, se encuentre abandonado y sin ninguna razón válida. (Metropolitan, Mario Cremata Ferrán, 24 de mayo). Algo hay que hacer y con carácter urgente, para que en sus hijos y en los de todos no se interrumpa permanente y definitivamente, tan entrañable tradición. Su crónica, amigo Mario, debe despertar conciencias culturales, para que el Metropolitan no siga dormido y con la amenaza de ser un sueño eterno...». (Modesto Reyes Canto)

«Los cines de barrio han desaparecido... Los que tuvimos la suerte de vivir, soñar y crecer en una época en que el cine fue pasión más que entretenimiento, añoramos esos años, cuando pudimos conocer lo mejor de la cinematografía mundial en el barrio. De los cines que existieron hace algún tiempo —El 4 caminos, El Esmeralda, el Favorito y otros— solo queda el recuerdo. Los cines que aún perviven lo hacen malamente... Es una pena que las nuevas generaciones tengan tan pocas posibilidad de vivir la aventura de la sala oscura». (Osvaldo)

«(...) Muy bien que nos ocupemos de crear espacios (Pasarla bien en familia, Susana Gomes Bugallo, 22 de mayo). Algunos no necesitan mucha inversión pero sí deseos de hacer las cosas bien, para que en los barrios la familia tenga sitios adonde ir...». (Jorge Jesús)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.