Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que no debe faltar en una graduación

«Considero que el Mined debe establecer procedimientos para la celebración de cada graduación (Cicatrices, José Alejandro Rodríguez, sección Acuse de Recibo, 12 de junio). Es importante que cada celebración no pierda su esencia. En una graduación no pueden faltar los padres, no puede faltar la actividad política y las acciones culturales, que dan atractivo y motivan a los participantes. No se puede escudar cada cosa que se deja de hacer en la parte económica. En ocasiones lo que falta es gestión, sentido patriótico y responsabilidad». (jp)

«Yo creo que la idea fundamental es que nuestros hijos se merecen una graduación que realmente valga la pena recordar por el resto de sus días, sean del pre que sean, después de esforzarse durante tres años y compartir con sus compañeros entrañables aventuras de esa hermosa edad. Yo estudié en la Lenin y los mejores amigos de toda mi vida son de allí. (…) Es una pena que todas estas experiencias de nuestros hijos se vean empañadas por la falta de organización e interés de quienes deben hacerse cargo de estas actividades». (Kivy)

«Yo nací y me formé con la Revolución (1971) y gracias a mis padres, que vivieron el crudo capitalismo cubano, aprendí a conocer la verdad de ese pasado (Cuestiones de mentalidad, Graziella Pogolotti, 12 de junio). Lamentablemente hoy no son muchos los padres que hablan con sus hijos de estas cosas, que a lo mejor no las vivieron pero se las contaron. Agradezco a Graziella que siempre esté dispuesta a transmitirnos, de manera tan didáctica, esa realidad y sobre todo por hacerlo en Juventud Rebelde, el diario de los jóvenes». (Javier Gómez Gutiérrez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.