Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estigmas discriminatorios

«Estoy totalmente de acuerdo con usted (Rock and roll y estereotipos, Susana Gomes Bugallo, 23 de agosto). Considero que deben reevaluarse las proyecciones de los spots televisivos con tales “cánones” e, incluso, aquellos que sin mostrar expresamente imágenes de jóvenes roqueros utilizan como fondo la música rock para acompañar videos ilustrativos sobre conductas violentas y censurables socialmente. Opino que ello constituye también una forma de discriminación, de “totalizar o generalizar estigmas”, que resulta tan deleznable como los que propugnan que las mujeres tenemos un coeficiente intelectual inferior o que el hecho de ser afrodescendientes predispone “genéticamente” a delinquir. Muchas gracias por publicar este comentario». (Temis)

«Soy amante de la música rock y estoy casada hace 20 años.Tengo una hija de 14, trabajo en el sistema estatal, soy comercial y mi esposo es un ingeniero mecánico de pelo largo aunque ya le asoman las canas. Nunca hemos consumido drogas ni andamos cayéndonos por las calles por el exceso de alcohol. Mi hija tiene magníficas notas… En fin, somos personas normales que nos gusta el rock y así mismo son mis amigos, todos amantes de la misma música rock y trova; hace tiempo veníamos comentando esos spots estereotipados que tanto daño hacen». (Galy)

«Eres de la generación de actores que nunca olvidaremos (Capitán de barco en el mar de la actuación, Lourdes M. Benítez Cereijo, 22 de agosto) porque sencillamente son excepcionales en lo que hacen; (...) Felicidades por los 40 años de vida artística; sigue regalándonos ese arte al que nos tienes acostumbrados».(Ray)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.