Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El alma inmensa y solidaria del cubano

«Hermosísimo y conmovedor artículo (Todo dolor tiene su contrapeso, Alina Perera Robbio, 6 de octubre), al igual que la imagen que lo ilustra. Cada palabra adivina e interpreta los sentimientos de la mayoría de los cubanos en toda la geografía de nuestro querido archipiélago. Nuestro pensamiento, corazón y, lo más importante, nuestro apoyo y solidaridad, están con los baracoenses y demás damnificados por Matthew. Gracias a la intervención del Estado y el Gobierno, destacados en la presencia de nuestro Presidente, las autoridades de la Defensa Civil y nuestros expertos en meteorología (mención especial para nuestro querido Doctor José Rubiera), no hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas. Ahora lo que corresponde es luchar resueltamente por la recuperación, manteniendo la organización, disciplina, trabajando con coraje e inteligencia, no solo para reconstruir inmuebles, reanudar servicios, etc., sino para cuidar la salud de las personas, en el sentido de evitar que puedan resultar dañadas por la contaminación de las aguas u otros perjuicios dejados por el huracán». (Temis)

«Es emocionante leer estas líneas, aun en medio de lo triste de la situación. El dolor se comparte, pero la solidaridad se multiplica y de qué manera. Quizá nunca se olviden las marcas que nos ha dejado Matthew, pero de lo que estoy muy seguro es que tan pronto como se destruyó todo, más rápido será reconstruido y esta vez con mucho ímpetu, valor y heroísmo».(DMV)

«El huracán se llevó lo material y perecedero, pero deja intacta el alma inmensa y solidaria del cubano; contra eso no puede ni podrá ningún huracán ni ninguna otra cosa. Arriba hermanos, todos juntos como siempre. ¡Arriba Cuba! Mi solidaridad y mi amor para todo Guantánamo y para Cuba toda». (FrankCuba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.