Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para darlo en la escuela

«Buen material para darlo en la escuela (25 preguntas sobre nuestro sistema político, Susana Gomes Bugallo, 19 de marzo), en cada uno de los niveles de enseñanza, incluso pasarlo en spots atractivos por la televisión, porque es cierto que todavía existen muchas dudas sobre estos temas. Pero los niños y jóvenes es bueno que sepan esto desde temprano (…)». (DBC)

«Excelente artículo (Halcones peregrinos en La Habana, René Tamayo León, 19 de marzo). Me encanta observar las aves en su ambiente silvestre, y este reportaje, con excelentes fotos, hace que me de un poco de envidia no haber visto antes los halcones peregrinos en La Habana. Invito al periodista y a su fotorreportero a darse una vuelta un día por la Universidad de las Ciencias Informáticas, en la cual es increíble la gran cantidad de aves silvestres que se pueden encontrar, y lo increíblemente cerca que se puede estar de ellas sin que se espanten, principalmente por la educación que se ha logrado acá. A veces es posible pasar caminando por el lado de una paloma “de monte” a menos de dos metros y esta ni se inmuta». (Luizo)

«Pepe, tu emotivo artículo (Las llaves de Santiago, José Alejandro Rodríguez, 19 de marzo) constituye un justo homenaje a una heroica ciudad ocupada en su higiene, su cultura, su historia, su crecimiento y en su felicidad. Santiago sufrió y sufre adversidades que, lejos de abatirla, la fortalecen: aprendió a domesticar las crisis y a utilizarlas en función de la creatividad y el desarrollo. El pueblo santiaguero asume las vicisitudes como retos, que le proporcionan el combustible necesario para volar hasta las estrellas. Santiago de Cuba, no solo cultiva proezas: es capaz de cosechar la risa, el amor y la generosidad». (Martivarela)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.