Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Sentir como propio el problema ajeno

«…Esta es una lección, tuve personalmente el honor de participar en la reunión de trabajo que se hace referencia, las palabras expresadas por el Primer Ministro y resumidas aquí son una guía y una alerta a todos los que somos servidores públicos (Lo que está en juego, José Alejandro Rodríguez, 8 de junio). Hay una frase célebre que expresa algo así como que “quien no vive para servir, no sirve para vivir” y añado: “quien no sienta como propio el problema que otro ciudadano le expone no merece ocupar esa función social”, y debemos asumir algo de lo cual estoy convencido y trato de convencer en la organización que represento: atención a la población somos todos. No puede un funcionario con nuestra responsabilidad perder sus valores, cambiar sus principios y la capacidad de escuchar y observar. Tener los pies en la tierra y los sueños bien altos, superar los problemas objetivos, combatir sin tregua los subjetivos. Bolívar nos enseñó que “aún cuando no se pueda hacer nada, una palabra de aliento es un tesoro”, nuestro tesoro es el humanismo, la solidaridad, no tener temor a estremecerse ante situaciones complejas y difíciles de solucionar. Revisémonos todos los funcionarios que asumimos este encargo social de dar la cara al pueblo, demos además de la cara, el alma…». (Lic. Ariel Alpízar Figueredo, especialista principal de Atención a la Población del INRH).

 

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