Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

De bibliotecas, rescate de un bebé leopardo y ayunos de Cuaresma

¿Dónde está el lector?

A la biblioteca regional de  Vancouver le devolvieron un libro prestado hacía 42 años.  Wilderness Living, escrito por Bernt Berglund, fue depositado en un buzón de entrega y la tarjeta registra que se retiró de la sucursal de Union Bay en 1977. En el misterio quedó dónde estuvo y la multa sería de 3 422 dólares, pero la biblioteca lanzó un concurso: escriba su propia historia de dónde puede haber pasado los 42 años. Premio: una bolsa llena de libros, por supuesto.

Rescate peligroso

Rescatistas de la vida salvaje fueron llamados a la aldea Pondvadi Lakhangaoon, de la India, cuando un campesino descubrió que un cachorro de leopardo había quedado atrapado en un pozo de 15 pies de profundidad. Los rescatistas metieron una jaula en el pozo para sacar al pequeño felino que será cuidado por el Departamento de Bosques antes de devolverlo a su hábitat.

Ayuno de cuaresma

Del Hall, vecino de Ohio, dice haberse inspirado en los monjes de antaño con un inusual ayuno de Cuaresma: renunciar a todos los alimentos y bebidas, excepto… la cerveza. Hall, quien trabaja en la cervecería Fifty West, en Dayton, dijo que no comerá ni tomará nada durante los 46 días de Cuaresma, aunque sí la bebida de quienes en 1600 era maestros en la fabricación en Baviera de la doppelbock o pan líquido, capaz de alimentarlos durante mes y medio. En su version, Hall tomara todo tipo de cerveza y espera bajar de peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.