Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Luis Estrada Betancourt

Los que soñamos por la oreja

Opciones de hoy para la Feria del Libro

Una madre lee cuentos a su hijo Foto: Roberto Suárez Hasta el 2 de marzo se estará desarrollando la 17 Feria Internacional del Libro en 21 ciudades de las provincias ubicadas entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, y de Isla de la Juventud.

En Pinar del Río, a las 3:00 p.m., en la librería Ateneo, se presentará en el título Amores en Aceite de Oliva, de Pedro Pablo Oliva (Editorial Pablo de la Torriente Brau), mientras que en La Habana, en la sala Félix Pita Rodríguez, del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, tendrá lugar, a las 2:00 p.m., un panel sobre el tema del ensayo y la investigación histórica. Allí se presentará Matrimonio y familia en el Ingenio: Una utopía posible. La Habana 1825-1886, de Aisnara Perera y María de los Ángeles Meriño.

Asimismo, en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Matanzas, a las 11:00 a.m., se presentará El Che por los cielos de Cuba, de Alberto Espino (Casa Editora Abril); y a las 2:00 p.m., en la sala Caturla de Santa Clara, el centro será En el Cielo con diamantes, de Senel Paz (Editorial Oriente).

La Biblioteca Provincial Roberto García Valdés de Cienfuegos acogerá la presentación, a las 2:00 p.m., de ¿Qué harás después de mí?, de Antón Arrufat (Letras Cubanas), ocasión en la que se homenajeará a este autor, a quien se le dedica la Feria, junto a Graziella Pogolotti, cuya ensayística será objeto de análisis en la mesa redonda de hoy, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus, la cual contará con Virgilio López Lemus, Ramón Luis Herrera e Ileana Hernández, como invitados.

Nosotros los de entonces, el espacio de la AHS en la UNEAC de la ciudad del Yayabo, que conduce Yolanda Rodríguez Toledo a partir de las 2:00 p.m., propone la presentación de Haz que no percibo, de Celestina García Palmero, así como de la revista El Cuentero, a cargo de Eduardo Heras León.

Julio César Sánchez, Roberto Darsón y Nancy Ramírez serán los protagonistas de la mesa redonda Presencia martiana en la Isla de Pinos, que se efectuará a las 11:00 a.m. en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), en la Isla de la Juventud. (José Luis Estrada Betancourt)

Homenaje a Elena

El trovador Juan Carlos Pérez, quien resultó del certamen Una canción para Elena ofrecerá hoy un recital (6:00 p.m.), en el Centro Hispanoamericano de Cultura, institución que junto a la revista El Caimán Barbudo y la Asociación Hermanos Saíz, auspician este homenaje a la inigualable cantante Elena Burke, en su 80 cumpleaños.

En el concierto también se podrá disfrutar de la actuación de otros trovadores finalistas como Rafael Valdivia y Ray Fernández.

Todo Mezclado

La cantante estadounidense Janet Jackson La estadounidense Janet Jackson. El Ballet Lizt Alfonso convoca a niños, jóvenes y adultos interesados en la creación coreográfica a participar en el XIV Concurso Coreográfico de Danza Española, único de su tipo en Cuba. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de marzo en Compostela No. 659 e/ Luz y Acosta, La Habana Vieja, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a jueves. Para mayor información llamar a 866 3680, 88 y 89... La realizadora Mira Fair volverá al plató con el actor indio Irfan Khan, con quien trabajó en El buen nombre, esta vez para dirigirlo junto a Natalie Portman en la historia de amor titulada Kosher Vegetarian... Madame Butterfly es la propuesta del Teatro Lírico Nacional para mañana y el sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 5:00 p.m., en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana... Fango, de María Irene Fornés, será el estreno de mañana, a las 8:30 p.m., del grupo Argos Teatro, bajo la dirección de Carlos Celdrán... El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de este domingo en el Amadeo Roldán, a las 5:00 p.m., que será grabado para un disco del sello autor SGAE, estará dedicado al 60 cumpleaños del maestro Sergio Vitier. María V. del Collado, el Dúo Pro-Música, Alfredo Muñoz, Luis B. Rodríguez, Rolando Luna, Enrique Plá y Javier Zalba, son algunos de los músicos invitados... A partir del 4 de marzo estarán a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá Alfredo Rodríguez en el Teatro Karl Marx, en saludo al Día de la Mujer... Tras dos años de silencio discográfico, la cantante Janet Jackson, de 41 años, regresa al panorama musical con su décimo álbum de estudio titulado Discipline, donde aparecen temas como The 1, Rock With U y Feedback...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.