Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Amantes

Como si mi bolsillo izquierdo fuera un cofre, depositaron en él insospechadas ternuras. De La Habana estaban Rosy y su mamá; de Holguín, el Teclero Andante que se siente «como un cañón»; desde Sancti Spíritus rodó Oscar, estudiante de francés. Una muchacha de perfil helénico, futura psicóloga, cuenta que Regalo de jueves fue su lectura durante largas noches, mientras cuidaba de su madre enferma.

Libro de luis

Con luz en la ventana, es el libro de poemas que presentará Luis Sexto en la Tertulia del sábado 10. Aviso a todos sus colegas y lectores. El interés es largo y la tirada corta.

Vean qué número tan curioso: Al pasado 6 de junio de 2006, algunos le asignan rarezas. Es el cumpleaños de mi amigo, el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina. Qué pena no avisarles antes, para que lo disfrutaran. Luego me anticipo a otra fecha interesante, este mes.

Un amante

Muchas personas tienen un amante y otras lo quisieran tener. Están quienes no lo tienen o lo perdieron. Estas dos últimas, vienen a decirme: estoy triste, padezco insomnio, pesimismo, crisis de llanto y dolores. Sus vidas son monótonas y trabajan solo para subsistir. No saben qué hacer con su tiempo libre, están desesperanzadas.

Las escucho y les digo: no necesitan antidepresivos; necesitan un amante. Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben el diagnóstico.

Aclaro: amante es lo que nos apasiona, ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también a veces, no nos deja dormir. Amante es lo que nos distrae, nos deja saber las motivaciones de la vida. Nuestra pareja, la investigación científica, la literatura, la música, la política, el deporte, el trabajo, la necesidad de trascender espiritualmente. En la amistad, en la buena mesa, en el estudio. Es «alguien» o «algo» que nos pone de novios con la vida. No espíes cómo viven los demás, vive. No te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú también un amante y un protagonista… de la vida. Piensa: lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca nos olvida. Lo trágico, es no vivir; mientras tanto y sin dudar búscate un amante.

Graffiti

Ale: Aunque haya más nenes y bichitos yo seré siempre el «bichito de nene». Lidia

Sol: Recorre mi geografía y notarás perfectas curvas, prominentes montañas y un bosque fresco y húmedo todo el año. Luna

Noslén: La magia no está en las palabras sino en los recuerdos. Elisa

Regalo de jueves

Un verdadero hombre de ninguna parte / sentado en su tierra de nadie / maquinando sus no planes para ninguno. Lennon y McCartney: Nowhere man

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.