Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Tertulia el 29

SÍ, debemos reunirnos de urgencia para seleccionar a los 30 lectores que estarán en el Turquino el 13 de agosto. Los nombres, año de nacimiento, dirección, teléfono, deben remitirse a nuestro correo electrónico a más tardar el lunes.

La salida está prevista para el 10 de agosto. La relación de los 30 ganadores del concurso Turquino, se publicará el 2 de agosto en JR. Una selección de textos, el domingo 13.

Se mantiene la Tertulia del día 12 en todo el país para leer los textos escritos especialmente para la ocasión. Quienes asciendan al Turquino, se reunirán en la Aguada de Joaquín.

Disculpen las molestias que ocasione este cambio de fecha, pero el 13 es el 13, y nos mantenemos en los 13.

Hormiga

Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas. Confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Una de ellas atrajo mi atención. Negra, de tamaño mediano, llevaba como carga una paja seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.

Probó cruzar de una u otra manera; vano esfuerzo. La hormiga hizo lo insólito. Apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así construyó su propio puente, sobre el cual cruzó el abismo.

Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes. Supo convertir su carga en puente. De no haber tenido esa carga, no habría podido avanzar en su camino. ¿Qué nos enseña?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos afrontar! Esas mismas —bien tomadas—, pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Una deficiencia cardiaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; una limitación física convirtió al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador.

¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Convirtamos nuestras cargas en puentes de éxito.

Ni la queja ni la angustia resuelven los problemas. Transfórmalos en fuerzas para alcanzar mayores alturas.

Una lección: Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños.

Graffiti

Flaca: Si al caminar te das cuenta de que no voy a tu lado, no te preocupes, pues te acompaño en tu sombra. Tu ERR

Dulcero de mi vida: Contigo reinventaré el amor, adornaré mis sueños y haré los tuyos realidad. Viví

E.M.: Con «La dosis exacta», un «Pasaje a lo desconocido», bien «Vale la Pena». Tu cariñito

Regalo de jueves

La vida es algo que te sucede mientras haces otros planes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.