Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Piedras

Gota de Rocío, desde Chago de Cuba: «La tertulia, como es tradicional, en la Casa de las Tradiciones, dedicada a las piedras. Invitado el colega René Camacho. Hizo historias de su vida «revoltosa», habló sobre su corazón y cómo una vez tomó muestras de cuarzo y comprobó que ese mineral lo energiza. Carga una piedra en su bolsillo.

«El tema fue la piedra. Cogí unas grandes de cobre, y con un martillo —casi me quedo sin dedos zurdos—, las fraccioné y repartí. Ellas representarán la amistad de los tecleros santiagueros. Las mejores piedras —esa fue la conclusión— son los padres, fuertes, firmes».

Tertulia de Sancti Spíritus: sábado 2 de septiembre, a las dos en la Biblioteca provincial, y el próximo 9, en el Hueco de G y 21. Consigna para todos: intercambio de… ¡piedras!.. con historia.

Graffiti

Rodny: Ante cuadros tristes me haces ver paisajes alegres. Tay

Vida: Quiero tenerte hasta que yo sea útil. Tina

D: Eres tú lo que falta para que mi vida sea perfecta. Y

Kenia: No tengo llamada en espera; siempre estoy en espera de tu llamada. Adel

Titi: Mejor que pensar en ti es estar contigo. Titica

De mi doctora

Guillo me pidió que lo acompañara a un viaje que requería gran esfuerzo físico. Como mi compromiso con su vida es mucho más que unas cuantas malas noches, acepté.

Partimos a celebrar el cumpleaños de un gigante. Fue una experiencia única: conocer personas como Polo, Leo, Julieta, Javier y Rosy, y tantos más. Aprecié la valentía y voluntad de mi amigo que cumplió su meta, a pesar de todos los pronósticos. Lagomasino: ¡tremendos puentes que le hiciste en la coronaria! Este es el mejor regalo que me ha hecho para el resto de mi vida. (Sherien Sixto)

Perlas

Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas, porque ellas son el resultado de la entrada de un cuerpo extraño en su interior. Las perlas son heridas curadas. Dentro de las ostras se encuentra una sustancia llamada nácar. Cuando penetra un grano de arena, las células comienzan a trabajar y cubren el grano de arena con capas y más capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso. Como resultado, se forma una hermosa perla.

¿Te han lastimado las palabras hirientes de alguien? ¿Tus ideas han sido rechazadas o mal interpretadas? ¿Has sufrido los duros golpes de los preconceptos? ¿Recibiste una porción de indiferencia?

Cubre tus lastimaduras con varias capas de amor, desarrolla tu propio nácar. La mayoría solo cultiva resentimientos dejando sus heridas abiertas, alimentando sentimientos pobres e impidiendo que cicatricen las heridas.

En la vida hay muchas ostras vacías, porque no supieron transformar el dolor en amor. Una sonrisa, una mirada, un gesto, es capaz de crear su propio nácar.

Regalo de jueves

El amor vive de amables pequeñeces. Theodor Fontane (Alemania, 1819-1898)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.