Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Predicar con el ejemplo

Mi joven amiga Venus —Lucero del Alba—, tecleó este mensaje para mí: «Contentísima, el hombre más gigante y lindón del mundo está entero. Es descomunal su voluntad, a veces una habla de valores, de cómo hay que ser y bla bla bla, pero cuando tiene que levantarse de verdad, se da cuenta de lo difícil que es, lo duro de asumir un problema y darle solución, lo necesaria que es la paciencia, lo imprescindible de creer y que otros crean, lo complejo de predicar con el ejemplo sin claudicar. Eso lo hace tan grande. Sé que tu día es tan bueno como el mío».

Como mi amiga, como tantas y tantos, disfruté cada palabra suya en la conversación con Randy, y aunque me gustaría verlo en su uniforme verde oliva, lo sé —guerrero en reposo—, disparando verdades como balas, un racimo de argumentos precisos, de conceptos demoledores, que mantienen al enemigo en jaque y dan carga y razones a los rebeldes de la Tierra. Fidel inventó el reposo activo.

CHE50

Estamos en la recta final del Concurso ¿En qué te acompaña Che en la vida cotidiana? Último plazo: 20 de junio. Los 30 ganadores tendrán derecho a subir hasta Llanos del Infierno, sitio en que fuera ascendido a Comandante, el 21 de julio de 1957. De no poder hacerlo por razones de salud, el ganador podrá delegar su puesto en algún familiar o amigo. Respuestas a: che50@jrebelde.cip.cu

El 1ro. de julio, a las doce del día, la cita es en Guaracabulla. ¿Cuántos llegaremos al centro del país a la hora indicada?

Este sábado, a las 2:00 p.m., en la Casa de los Periodistas de Holguín, tiene lugar la Tertulia de Ocurrentes.

SIETE MARAVILLAS

Han convocado —Internet mediante—, a buscar las siete maravillas del mundo moderno. Del antiguo sobrevive la pirámide de Giza, y los egipcios, con toda razón, piden se les excluya de los 27 candidatos, porque no se puede comparar de ninguna manera, la sofisticada Ópera de Sidney —una de las propuestas—, con un escalón de Giza. Solo votará el «mundo» comunicado por Internet.

Entre los candidatos que más tantos acumulan están el Taj Mahal, el Gran Cañón, el Canal de Panamá, el Empire State, la Basílica de San Pedro, la Gran Muralla China...

De todos modos, hace años una pequeña estudiante definió de esta manera las siete maravillas: «Poder tocar, poder saborear, poder ver, poder escuchar, poder sentir, poder reír, y poder amar». Y estoy de acuerdo.

GRAFFITI

MaykerR: Haría por ti una tesis de Electricidad en ruso, mas prefiero decirte que te quiero. Ta petite chate

Tony: No te rindas ni me apartes. A este amor la vida le depara algo hermoso. Sé hallarte. Sary

Roca: Vientos absurdos nos alejan. Confiemos. Tu ola

Chocolate: Este jueves dejará de amanecer para mí, te llevarás el sol contigo. Tu vainilla

REGALO DE JUEVES

Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. Federico García Lorca

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.