Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Hondo, alto, ocurrente

Ya llegan. Ya asombran. ¿Qué debe hacer la juventud para estar siempre en lo más alto de Cuba? Esta es la interrogante que desde hace siete días y hasta el 20 de mayo guiará nuestro concurso.

Los textos participantes —de no más de una cuartilla en prosa o verso— podrán enviarse al correo electrónico jovenesaltecho@jrebelde.cip.cu o remitirse a la dirección postal de JR. Quien lo prefiera tiene la opción de entregarlos personalmente en el Centro de Información del diario.

Aquellos que respondan con mayor ocurrencia, belleza y brío tendrán un premio cumbre: Viajar por los puntos culminantes de la Geografía y la Historia de la Isla hasta llegar al Martí del Turquino, el guevariano 14 de junio.

Me defino

Sonia, la tierna sanjuanera, nos envía este soplo de aire joven. A ella, y a nosotros, se nos ha extraviado el autor. Pero las palabras, cuando se comparten, son de todos. Estas, bien valen la tecla.

Si hay que definirse en esta época, me defino por los que tienen esperanza, por los que siguen soñando, por los que creen en los hombres y en sus grandes hazañas, me defino por los que renuncian a pensar que puede el egoísmo batir sus alas. Si hay que definirse en este época me defino por los que prefieren compartir la miseria a ser dueños absolutos de la abundancia, por los que no soportan la injusticia, por los que no creen en la degradación humana, me defino por los que renuncian a pensar que la dignidad puede ser negociada.

Si hay que definirse en esta época, me defino por los que no pierden nada, por los que se han entregado sin exigir recompensas, por los que aún siguen dando cuando todo se acaba.

Me defino, por los que renuncian a pensar en hoy sin pensar en mañana; si hay que definirse en esta época me defino por los que aman.

Llega abril

En el Instituto Superior Pedagógico granmense, los lunes se han vestido de teclas. Cada ocurrente lee, recita, canta.// En la UCI los teclazos anduvieron en busca de los nombres deseados para los hijos: triunfó Ernesto.// Y los cienfuegueros tuvieron como tema de su cita: «Refranes de mi Abuela». Por cierto, para los encuentros de abril recordemos al Genio: Primer domingo: Día de los Abuelos.

Graffiti

Elvysboris: Hay momentos en los que te extraño tanto que desearía poder sacarte de mis sueños y abrazarte. MyA

Dania: Sería una locura entender una razón para estar lejos de ti. FGCH

Virna: No empañes el cristal de mi amor con la llovizna de tus celos. Jose

Mi oruguita: Espero con ansias que salgas de tu capullo y para juntos poder volar. Tu Sir

Guille: No me hace falta respirar, porque respiro tu aire; no necesito soñar, porque tú eres mi sueño. TA

Yesy: Solo sé que no estoy solo cuando sé donde estás. Tu Ale

Semilla

Lo atroz de la pasión es cuando pasa,/ cuando al punto final de los finales/ no le siguen dos puntos suspensivos. Joaquín Sabina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.