Juventud Rebelde

La tecla del duende

Tiempo

Para multiplicar las vacaciones, estos días febriles que queremos llenar con todo lo no hecho durante un año, vienen unas letras del uruguayo Mario Benedetti. Fueron leídas en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Allá arman softwares... Desde los afectos

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?/ Que uno tiene que buscarlo y dárselo./ Que nadie establece normas, salvo la vida./ Que la vida sin ciertas normas pierde formas./ Que la forma no se pierde con abrirnos./ Que abrirnos no es amar indiscriminadamente./ Que no está prohibido amar./ Que también se puede odiar./ Que el odio y el amor son afectos.

Que la agresión, porque sí hiere mucho./ Que las heridas se cierran./ Que las puertas no deben cerrarse./ Que la mayor puerta es el afecto./ Que los afectos, nos definen./ Que definirse no es remar contra la corriente.

Que no cuánto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja./ Que buscar un equilibrio no implica ser tibio./ Que negar palabras, es abrir distancias./ Que encontrarse es muy hermoso./ Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida./ Que la vida parte del sexo.

Que el por qué de los niños tiene su por qué./ Que querer saber de alguien, no es solo curiosidad./ Que saber de todos, es curiosidad mal sana./ Que nunca está de más agradecer./ Que autodeterminación no es hacer las cosas solo./ Que nadie quiere estar solo./ Que para no estar solo hay que dar./ Que para dar, debemos recibir antes./ Que para que nos den también hay que saber pedir./ Que saber pedir no es regalarse./ Que regalarse en definitiva es no quererse.

Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos./ Que para que alguien sea, hay que ayudarlo./ Que ayudar es poder alentar y apoyar./ Que adular no es apoyar./ Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara./ Que las cosas cara a cara son honestas./ Que nadie es honesto porque no robe.

Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo./ Que para sentir la vida, hay que olvidarse que existe la muerte./ Que se puede estar muerto en vida./ Que se siente con el cuerpo y la mente./ Que con los oídos se escucha.

Que cuesta ser sensible y no herirse./ Que herirse es no desangrarse./ Que para no ser heridos levantamos muros./ Que sería mejor construir puentes./ Que sobre ellos se va a la otra orilla y nadie vuelve.

Que volver no implica retroceder./ Que retroceder también puede ser avanzar./ Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol./ ¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

Graffiti

Mi tesoro: No es una locura. Solo es algo que se llama querer y te pertenece...Tu reina

Denni: Más que mi locura, eres mi obsesión. Tu niña

Otoño: El 23 de noviembre no acabará nunca. Siempre tuyo. Viento

Olguita: En materia de amor, demasiado es todavía poco. LR

Semilla

... Ama el modo en que ignora que tú existes. Ama al cisne salvaje. Wichy Nogueras

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.